Header Ads

Marchan y bloquean trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo

Por: Bernardo Torres/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 02 de noviembre de 2020.- Como advirtieron ayer, más de 2 mil trabajadores de diferentes sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo marcharon y bloquearon avenidas en el centro de la Ciudad, en exigencia de un incremento salarial del 45 por ciento.

Los líderes sindicales indicaron que el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán autorizó a 120 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo de la Sección 5 del Sindicato Independiente de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SISPEG) un incremento salarial del 45 por ciento que representa un monto de 600 pesos, mientras al resto de la base sólo el 3 por ciento.

De acuerdo con los líderes del Frente Unido de Sindicatos del Ayuntamiento de Chilpancingo (FUSACH), la acción por parte del primer edil y de su directora de Recursos Humanos, Mariana Delgado Adame, es un claro ejemplo de corrupción y nepotismo al beneficiar y favorecer a un sólo sindicato.

Por lo anterior, exigieron la inmediata destitución del cargo de esta funcionaria, mientras que a las autoridades correspondientes pidieron realizar una auditoría al Ayuntamiento capitalino.

El contingente que se movilizó partió de la Alameda Granados Maldonado avanzaron al norte de la ciudad por la Avenida Vicente Guerrero y retornaron al sur por la Avenida Presidente Juárez hasta la sede del Ayuntamiento.

Luego de entregar una notificación al presidente municipal, el contingente se distribuyó en diferentes cruces del centro de la ciudad para bloquear la circulación vehicular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.