Header Ads

No habrá Gala de Pirotecnia en Guerrero este año

Acapulco, Guerrero. 06 de Diciembre del 2020.-El secretario de Finanzas y Administración en el estado, Tulio Samuel Pérez Calvo confirmó la cancelación de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año en los destinos turísticos, a fin de evitar concentraciones masivas y con ello la propagación del virus Covid-19.

Durante la conferencia de prensa diaria de este domingo, el funcionario confirmó que este año no se llevará a cabo este evento debido a la emergencia sanitaria. "Lamentablemente no será posible, porque también atrae muchísimo público", indicó.

Esta gala de pirotecnia inició en Acapulco y gracias al éxito que tuvo se replicó en municipios como Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Chilpancingo, atrayendo a muchos turistas, en el 2019 en Acapulco se dispararon mas de 100 mil cohetes sobre la bahía.

Para este lunes se publicará en el diario oficial que medidas nuevas se consideran para evitar mas contagios y evitar cambiar a semáforo rojo, lo que podría cancelar la temporada turística de Diciembre, se espera que las nuevas medidas de seguridad sanitaria sean las mismas que se encuentran vigentes en este momento.

El estado continuará en semáforo naranja del 7 de diciembre al 20 de diciembre, esta disposición será publicada en el diario oficial.

Por otro lado, el secretario de Salud estatal Carlos de la Peña Pintos reiteró que Acapulco presenta un pequeño incremento en el número de contagios y advirtió que 10 entidades del país se encuentran en alerta de regresar a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, principalmente de la zona centro del país, de donde llegan turistas a Guerrero.

En la semana epidemiológica 50, suman en Guerrero 24 mil 165 casos confirmados y 2 mil 518 defunciones a causa de COVID 19.Actualmente hay 125 personas hospitalizadas y 15 de ellos están intubados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.