Header Ads

Promueven turismo religioso en santuario en Petatlán, Guerrero


Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro; 09 de Diciembre.-Con la finalidad de promover la ciudad de Petatlán como un destino turístico religioso, ya existe un proyecto para que mejore la situación económica en este municipio por las afectaciones causadas por la pandemia del Coronavirus, explicó en entrevista el sacerdote Octavio Gutiérrez, párroco del santuario nacional del Santo Señor de Petatlán o Padre Jesús de Petatlán.

En entrevista informó que las autoridades eclesiásticas también se suman a este proyecto que busca la difusión dentro del turismo religioso.

Comentó que es un segmento que genera fuertes ingresos económicos y muestra de ello, es que, el turismo religioso ha sido un detonante para la economía de ciudades como Roma, Italia, España e Israel, por mencionar tan solo algunos ejemplos.   

Dijo que el municipio de Petatlán tiene mucho que ofrecer al turismo nacional y extranjero, y este segmento puede ser detonante.

Cabe agregar que el proyecto está integrado por el sector ganadero, hotelero, restaurantero, del transporte, además de materialistas; proyecto que coordina Javier Aguilar, empresario de la zona.

El párroco agregó que la mayoría de los turistas que llegan al santuario, son nacionales, pero también se puede empezar a promover entre los visitantes extranjeros.

Remarcó que la pandemia del COVID-19 afectó la economía de las familias y al igual que otros lugares, la iglesia también permaneció cerrada tres meses y los negocios que hay en la periferia y que se mantienen de los visitantes al santuario, por consiguiente, también resultaron afectados.

Señaló que es una buena oportunidad la promoción turística y en ella, un segmento para el turismo religioso, iniciativa a la que se suman en conjunto con todos los que colaboran en el santuario para que se pueda promover y generar ingresos para las familias de Petatlán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.