Header Ads

Se van a paro trabajadores de Capach para exigir pago de quincenas

Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Guerrero, 01 de diciembre de 2020.- Trabajadores sindicalizados, eventuales y extraordinarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), iniciaron este martes un paro laboral en sus oficinas administrativas, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, el pago de las dos quincenas de noviembre.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de hoy, unos 80 empleados se unificaron y concentraron en las instalaciones centrales de la paramunicipal, ubicada en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, en esta ciudad, para iniciar con su protesta.

Entrevistado en el lugar, el dirigente de la sección 32 del SUSPEG, Gaudencio Atrisco Campos precisó que las autoridades locales aún no realizan las dispersiones correspondientes a la primera quincena a unos 150 trabajadores, 35 de los cuales pertenecen a su organización y 20 a la sección 15 del Sindicato Independiente.

En cuanto a la segunda, dijo el líder, se le debe al total de la base trabajadora, es decir, a alrededor de 300 compañeros entre administrativos y operativos.

El monto adeudado asciende a más de un millón y medio de pesos, pero sólo en el rubro de salarios y únicamente a los empleados de la 32 del SUSPEG, y 3 millones de pesos más en prestaciones como despensas, uniformes, prima vacacional, bono del Día del Servidor Público, retribución de cuotas sindicales.

Al lugar de la protesta llegó el director de Capach, Ismael Rosas Castillo para dialogar con los manifestantes, a quienes prometió recaudar los recursos necesarios a través del cobro por el servicio de agua, para pagarles.

Sin embargo, los empleados advirtieron que mientras esto no ocurra continuarán en paro de labores en las oficinas administrativas del organismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.