Header Ads

SUSPEG toma oficinas de Finanzas en todo el Estado

 
Agencia API

Chilpancingo, Gro. 02 de diciembre de 2020.- Trabajadores del Gobierno del Estado, Ayuntamientos, Organismos Públicos Descentralizados y del Magisterio, adheridos a todas las secretarías seccionales del SUSPEG, tomaron las oficinas de la Secretaría de Finanzas ubicadas en diversas partes del Estado, para exigir la liberación de más de 300 millones de pesos del Plan Flexible de Previsión Social.

En la capital del Estado, unos 60 empleados llegaron alrededor de las 9:40 de la mañana de este miércoles, y se apostaron sobre la calle Zaragoza afuera del edificio de la Secretaría de Finanzas, provocando caos vial y molestia de automovilistas particulares y del servicio público local.

Entrevistado en ese lugar, el líder de la sección 28 del SUSPEG que aglutina a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, Pedro Martínez Martínez acusó que desde hace más de cinco años el Gobierno del Estado tiene retenido ese monto millonario que ha sido recaudado por los propios trabajadores.

Manifestó que es urgente se les otorgue esta prestación de ley que vendría a ser de gran utilidad en medio de la crisis alimentaria y económica que se vive por la pandemia del Covid-19.

"Nos lacera y nos lastima no recibir esa prestación. Es por ello que nos hemos puesto de acuerdo los secretarios seccionales para movilizarnos en todo el estado, alzar la voz y exigirle al gobierno del estado que no se olvide de la base trabajadora", pidió.

En el puerto de Acapulco, agremiados a las secciones 14 y 08 del SUSPEG, tomaron las oficinas de la Administración Estatal Fiscal número 1, ubicadas en Costa Azul, como parte de la actividad que dicho sindicato programó para este día.

La actividad inició alrededor de las 9:00 de la mañana y participaron unas 2 mil personas, trabajadores de diversos órdenes de gobierno y organismos públicos descentralizados.

En la ciudad de Iguala, los agremiados a la sección 10 del mismo sindicato se manifestaron desde las 9:00 de la mañana en la calle de Ramón Corona en el Centro de la Ciudad, tomando las oficinas de la Administración Estatal Fiscal número 5-01, pertenecientes al Gobierno del Estado.

Donde además de la liberación de recursos del Plan Flexible, indicaron que se está exigiendo respeto a los acuerdos en beneficio del sector magisterial, liberación de interinatos, pago de conceptos 22-A y 22-B, la liberación de nombramientos en apoyo a la educación y, solución al problema de carrera magisterial etapa 23.
 
En los municipios de la Costa Grande, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, tomaron también las instalaciones de la Agencia Fiscal.

Aquí agregaron que buscan recategorizaciones, plazas para docentes y préstamos para familiares de agremiados que han fallecido por Covid-19, o para los agremiados que perdieron a algún familiar.

Desde las 09:00 horas los agremiados a las secciones sindicales 08 con sede en Tecpan de Galeana y Benito Juárez (San Jerónimo), así como de la 38 de Atoyac de Álvarez, cerraron las oficinas de recaudación fiscal, dependientes de la Secretaria de Finanzas estatal. Lo mismo pasó en Zihuatanejo, La Unión y Petatlán, así como en el resto de las regiones de la entidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.