Header Ads

Adultos mayores y discapacitados exigen pago de apoyo alimentario

• Advierten con bloquear el centro de Chilpancingo

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 10 de enero de 2021.- Adultos mayores y personas discapacitadas, adheridas a la Asociación "Digna Ochoa y Plácido", denunciaron este domingo que el gobierno estatal no les pagó el sexto bimestre del 2020 del programa de apoyo alimentario.

Ante esto, advirtieron a las autoridades que este lunes van a bloquear las principales calles y avenidas del centro de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero.

Entrevistado esta mañana, el dirigente de esa organización, Juan Valenzo Villanueva recordó que hay un acuerdo con el Ejecutivo del estado para otorgar un apoyo alimentario de 400 pesos bimestrales a más de mil ancianos, luego de que les quitaran su "Pensión Guerrero" por supuestamente haber cumplido 78 años de edad.

No obstante, dijo que "lamentablemente el ex secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos renunció para hacer campaña al interior del PRI para buscar la candidatura a gobernador; no queremos ser mal pensados, si no dejó el dinero para pagar a los viejitos y él anda haciendo campaña, lo más seguro es que el recurso se lo llevó".

Valenzo Villanueva manifestó que los adultos mayores están muy molestos por el acto de "discriminación" que están sufriendo, por lo que este lunes, advirtieron, van a tomar las calles y avenidas de la capital para exigir que se les pague lo que les corresponde.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.