Header Ads

Bloqueos y marchas del CBTIS y CBTA, en varios municipios de Guerrero

Por: Edgar de Jesús/Agencia API

Acapulco, Gro. 06 de Enero de 2020.- Maestros de diferentes planteles del Cetis y Cbtis realizaron bloqueos y marchas en varios municipios del Estado, para exigir al Gobierno del Estado el pago del bono decembrino.

Desde las 10:00 horas de este miércoles, un grupo de trabajadores bloqueó de manera intermitente la avenida Costera a la altura de La Diana Cazadora en Acapulco.

Denunciaron que no se les hizo el depósito del bono decembrino que se les pagaría en dos partes.

El bloqueo duró aproximadamente una hora hasta que hubo el compromiso por parte del Gobierno del Estado, de cubrir el pago a partir del 15 de enero la primera parte, y el 15 de febrero el restante.

El catedrático José Manuel Garcia Memije denunció que funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), los citaron este miércoles por la mañana en las oficinas del Ex Ineban, pero los dejaron plantados.

Ante esto tomaron la decisión de movilizarse y como medida de presión, se acordó bloquear ambos sentidos de la Costera y la avenida Farallón, a la espera de que el titular de la SEG, Salgado Urióstegui, cumpla con su palabra y les cubriera el bono.

En Costa Grande, los docentes del CBTA, CET del Mar y DGETIS, de los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, bloquearon de manera temporal diversas avenidas, y posteriormente colocaron un retén informativo para dar a conocer la situación del pago de bono en el aguinaldo.

El bloqueo carretero inició a las 11:00 horas y duró solo 15 minutos.

También hubo una movilización similar de trabajadores del Cbtis, en Chilpancingo, a la altura de dicha institución ubicada en el boulevard Vicente Guerrero, carriles sur-norte.

En Iguala, los docentes se instalaron por lapso de media hora en la caseta de cobros con dirección a Cuernavaca, retirándose luego de que se generó el compromiso con autoridades en el puerto de Acapulco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.