Header Ads

Cumple 16 días desaparecido joven que fue detenido por policías comunitarios en Petaquillas

Por: Bernardo Torres

Juan R. Escudero, Gro. 18 de enero del 2021.- Ayer domingo se cumplieron 16 días de la desaparición del Joven Yael Aldo Yael Santos Álvarez, de 17 años, luego de que el 02 de enero fuera levantado por "policías comunitarios" del poblado de Petaquillas en el Municipio de Chilpancingo.

Sus padres Teodora Álvarez Salgado, y Salomón Álvarez Campos, así como algunos de sus familiares acudieron este domingo al evento en Tierra Colorada donde estuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugurando obras.

A más de16 días de su desaparición, dijeron que no hay ningún avance en su búsqueda y localización por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), y tampoco se ha interrogado a los presuntos policías comunitarios que lo detuvieron.

La madre del menor, dijo que han acudido varias veces a la FGE, pero no les dan información, solo el Fiscal Regional, Ernesto Jacobo García, les dijo que vayan a la comisaría de Petaquillas, porque seguro ahí lo tienen detenido, pero en ningún momento les ha ofrecido acompañamiento.

Al presidente, entregaron un documento donde piden al presidente que intervenga e instruya al Gobierno de Guerrero y a la FGE, que se investigue y resuelva el caso, y sobre todo que se localice al joven Aldo con vida, sano y salvo.

La detención del menor Aldo Yael Santos Álvarez, ocurrió en la gasera con razón social "Gas Petaquillas II" ubicada en este poblado por elementos de la policía comunitaria el pasado 02 de enero, fecha en que no se sabe nada de su paradero.
En las visitas que la familia hizo a la comandancia les negaron en varias ocasiones ver al joven, argumentando no estaba el comandante, pero si admitieron que lo habían detenido, presuntamente por haber cometido un robo, el día anterior.

Tanto el menor y sus padres son originarios del poblado Altos del Camarón Municipio de Acapulco, y acudieron en tres ocasiones después de la detención en dos les negaron verlo, y la tercera ocasión les dijeron que ya había sido liberado después de "un tal Luis" pagó la fianza.

Sin embargo, han pasado 16 días, y del menor nada se sabe, y las autoridades siguen negando información a la familia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.