Header Ads

Desaparece joven en Chilpancingo, tras ser detenido por policías comunitarios

Por: Bernardo Torres/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 11 de enero de 2021.- Un joven de 17 años desapareció el pasado 31 de diciembre en el poblado de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, quien presuntamente habría sido detenido por elementos de la "policía comunitaria", y hasta la fecha  se conoce su paradero.

La detención del menor Aldo Yael Santos Álvarez, relató su madre Teodora Álvarez Salgado, ocurrió en la gasera con razón social "Gas Petaquillas II" ubicada en este poblado por elementos de la policía comunitaria, hasta donde acudieron al día siguiente junto con su esposo Salomón Santos Campos para pedir información.

En la comandancia les negaron en varias ocasiones ver al joven, argumentando no estaba el comandante, pero si admitieron que lo habían detenido, presuntamente por haber cometido un robo, el día anterior.

Tanto el menor y sus padres son originarios del poblado Altos del Camarón  Municipio de Acapulco, y acudieron en tres ocasiones después de la detención en dos les negaron verlo, y la tercera ocasión les dijeron que ya había sido liberado después de "un tal Luis" pagó la fianza.

La gasera donde fue detenido se encuentra cerrada y los dueños no les han dado la cara, dijo la madre del joven, y de las personas que presuntamente lo liberaron tampoco se sabe nada.

Ese mismo día los padres acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente por la desaparición del joven, donde también les regatearon la atención, dijo.

Finalmente con fecha 02 de enero de 2021, la FGE emitió la alerta Ámber por la desaparición del joven, sin embargo a más de ocho días no hay ninguna información al respecto.

Este lunes, los padres acompañados por pobladores de Altos del Camarón acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para interponer su queja y se instruya a las autoridades agilizar la búsqueda e investigaciones.

La señora Teodora suplicó a las autoridades que lo busquen, y llamó a quienes sepan de él o lo tengan, que lo regresen con su familia, destacando que era un joven que sólo quería trabajar para pagar sus estudios. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.