Header Ads

Ex alcalde de Tlapehuala se despide, a diez días de contraer Covid-19



Tlapehuala, Gro. 27 de enero de 2021.- Desde hace diez días, el morenista Aurelio Santamaría Bahena, ex alcalde de este municipio por el PRD, contrajo Covid-19. Ayer, escribió un mensaje de despedida en su cuenta de Facebook, afirmando que "está preparado para dejar este mundo".

De acuerdo con ciudadanos de Tlapehuala, municipio asentado en la región Tierra Caliente de esta entidad, Aurelio padece de diabetes, hipertensión y problemas renales, lo cual estaría complicando su estado de salud.

Ante la situación por la que a traviesa y ante la escases de oxígeno en la región, se despidió de su familia y amigos desde un texto publicado en su muro de Facebook.

"Amigas y amigos/La estoy pasando muy mal con este contagio de Covid/La vida me cambio de un rato para otro/La recuperación es muy lenta/Yo no puedo ni quiero abusar del apoyo de mis hermanos. Todos ellos me demostraron en vida el apoyo y cariño de hermanos/Pero son personas muy ocupadas y de éxito y no es justo que los tenga ocupados en mi persona y necesidades"; escribió.
Y agregó: "Quiero que sepan que estoy preparado para dejar este mundo cuando Dios me llame a su lado/Me iré muy satisfecho de todo lo que logré hacer en vida. Me llevaré todas sus muestras de cariño/Desde aquí maldigo a esas malas personas que inventaron y soltaron este mortal virus. Nos arrebataron a lo mejor que Tenemos/Nuestros adultos mayores".

De 10 días (cuando se contagió) para acá, sus publicaciones en esta red social dieron un giro total. Ahora, al menos el 90 por ciento de estas, son referentes a esta enfermedad, llamando constatemente a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias necesarias.

En su última redacción, Santamaria Balbuena informó que redactó su testamento "para dejar todo en orden", aclarando que a pesar de la enfermedad, no ha perdido la lucidez.

"Hay mucho dolor en nuestros pueblos y en nuestra patria por esta Pandemia/Estoy preparado para el desenlace que puede ser cuando Dios lo decida. Acepto la voluntad de Dios Nuestro Señor", añadió.
Después expuso: "No me voy triste. Me voy alegre", y finalmente lamentó el desabato de oxígeno, del cual requiere para seguir viviendo.

Con evidente resignación, anotó: "Y todo puede pasar/Me duele dejar solos a mis niños/Rafita y Alexis. Ellos eran el motivo de mi alegría/Serán hombres de bien/."

En una publicación que hizo horas antes, solicitaba oxígeno y pedía a las personas que pudieran proporcionarselo, comunicarse a su número telefónico.

Antes de contagiarse, las publicaciones de Aurelio eran más enfocadas a la vida política de la entidad. Mostraba constatemente su apoyo a Félix Salgado Macedonio para que sea el próximo gobernador de Guerrero.

Incluso publicaba o compartía de otros muros, fotografías de eventos multitudinarios que encabezaba Félix Salgado en las diferentes regiones del Estado, incluso, una enorme marcha de mujeres que se realizó en Chilpancingo, en apoyo al ahora precandidato de Morena, luego de que fuera acusado de acoso sexual.

En algunas de las imágenes que posteaba el ex alcalde perredista y ahora miembro de Morena, se indicaba que eran asambleas de su partido político encabezadas por el senador delegado nacional Salomón Jara, o eventos para arropar las aspiraciones de Félix Salgado. En ambas había mucha gente, y se convocaba a las personas a sumarse.

El 24 de diciembre, subió a su red social una fotografía en reunión familiar. Santmaria Balbuen estuvo al frente de la administración municipal en el periodo 2005-2008.

Cuando se contagió, publicó un texto informando que se dio cuenta porque comió un filete y un caldo de camarón sin sentir el sabor, y enseguida le empezó a faltar el oxígeno además de tener dolores muy fuertes de los que incluso, mencionó que la muerte es una opción para huir de estos. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.