Header Ads

Hoy llega a Guerrero el primer lote de vacunas contra Covid

Por: Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 12 de enero de 2021.- Este martes llega a Guerrero el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para ser aplicadas a trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) estatal a partir de este miércoles 13 de enero y hasta el 1 de febrero de este año.

Dicho paquete consta de 22 mil 720 dosis, 2 mil 263 de los cuales las recibirán el mismo número de empleados que están atendiendo en primera línea la enfermedad viral en los diferentes nosocomios de la entidad sureña.

Además, 3 mil 872 son para personal de salud Covid fuera de atención hospitaria, mientras que 16 mil 585 son para aquellos empleados que están completamente fuera de atención de esta pandemia.

De acuerdo con la información que se tiene del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos, el proceso de vacunación se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México.

Ambos funcionarios resaltaron en su momento que los trabajadores del ISSSTE e IMSS en Guerrero serán vacunados de acuerdo a lo que les indiquen sus instituciones, dejando en claro que las más de 22 mil dosis de este fármaco son únicamente para personal de la SSa estatal. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.