Header Ads

Llega a Guerrero primer lote de vacunas contra Covid

Por:Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 12 de enero de 2021.- A bordo de una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegó esta tarde a Guerrero el primer lote de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer para ser aplicadas a trabajadores de la Secretaría de Salud estatal este miércoles.

El helicóptero, proveniente de la Ciudad de México, aterrizó en la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, en donde fueron descargadas varias dosis de este fármaco.

Enseguida, despegó y se dirigiría hacia Acapulco y a Zihuatanejo, en cuyos puertos, se espera, sean descargadas el resto de la vacunas.

El primer paquete consta de 22 mil 720 dosis, 2 mil 263 de las cuales las recibirán este miércoles el mismo número de empleados que están atendiendo en primera línea la enfermedad viral en los diferentes nosocomios de la entidad sureña.

Además, 3 mil 872 son para personal Covid fuera de atención hospitaria, mientras que 16 mil 585 son para aquellos que están completamente al margen de la atención a la pandemia.

De acuerdo con la información que se tiene del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su titular de la SSa, Carlos de la Peña Pintos, el proceso de vacunación se llevará a cabo en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.