Header Ads

Morena inicia proceso contra Félix Salgado, por denuncias de violación




Chilpancingo, Gro. 27 de enero de 2021.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), confirmó que se ha iniciado el procedimiento legal correspondiente, en contra del precandidato de ese partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por las denuncias de violación que existen en su contra.

En un comunicado con fecha del 22 de enero, se informa que se inició el proceso sansionador ordinario, por el caso del senador con licencia y expresidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio.

El documento detalla que el pasado 7 de enero del año en curso, se inició la investigación de oficio contra Salgado Macedonio "con
el motivo de investigar los supuestos actos de violencia de género cometidos por el
demandado. Dicho proceso se aprobó por mayoría de votos".

A partir del 11 de enero, se recopilaron notas periodísticas, videos y diversas manifestaciones sociales, en contra del senador con licencia, por los supuestos actos cometidos por Félix Salgado Macedonio "protagonista
del cambio verdadero y candidato a gobernador del Estado de Guerrero por este
instituto político, que de configurarse derivarían en trasgresiones a los Documentos
Básicos de MORENA".

En el documento se ennumeran varias de las denuncias en redes sociales, notas periodísticas y la denuncia legal contra Salgado Macedonio, por lo que la CNHJ de Morena, señala:

"EL C. FÉLIX SALGADO MACEDONIO EN SU CALIDAD DE CANDIDATO A
LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE GUERRERO POR MORENA, Y
SENADOR CON LICENCIA POR EL PARTIDO POLÍTICO MORENA INCURRE
EN LA TRANSGRESIÓN DE LOS ESTABLECIDO EN LOS ARTÍCULOS 6 INCISO
H), 49 INCISO A) DEL ESTATUTO DE MORENA Y NUMERAL 8, PÁRRAFO
SEGUNDO Y TERCERO DE LA DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS; DE LOS
HECHOS SE DESPRENDEN CONDUCTAS CONTRARIAS A LOS
DOCUMENTOS BÁSICOS DE MORENA".

Por los hechos, se acordó el inicio del proceso de oficio contra el senador con licencia, se turnó a la Comisión Nacional de Elecciones para solicitar información, al igual que al propio Félix Salgado, quien de no responder a la solicitud del partido "se tendrá por precluido su derecho". (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.