Header Ads

Sedena autorizó construcción de Hospital Covid en Guerrero, informa gobernador

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 18 de enero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional autorizó la construcción de un nuevo nosocomio dirigido a la atención de pacientes contagiados con el virus Covid en en estado de  Guerrero.

Así lo dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores en el informe de la evolución de la pandemia en el estado este lunes.

"Quiero comentarles que el día de hoy la Defensa Nacional ha autorizado nuevamente la construcción, elaboración o reconversión de un nuevo espacio para hacer nuevamente un hospital Covid, cosa que nosotros agradecemos", manifestó.

Mientras tanto, informó que por su parte la Secretaría de Salud estatal empezó a trasladar de una clínica a otra a pacientes infectados, como es el caso de Chilapa.

La decisión de la institución habría surgido ante el incremento de contagios, defunciones y de la propia hospitalización que llegó al 59 por ciento de su capacidad, igualando la media nacional.

No obstante, el mandatario aseguró que este aumento no sólo se está registrando en la entidad sureña sino en todo el país y el mundo, por lo que "no es una escusa, nadie se quiere lavar las manos".

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal volvió a lamentar que trabajadores de salud que no están en la primera línea de batalla contra la pandemia se hayan aplicado la vacuna, como se ha ventilado en diferentes medios de comunicación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.