Header Ads

Sí existe denuncia penal contra Félix Salgado por violación sexual, asegura Xavier Olea

Juan Blanco/Agencia API

Chilpancingo, Gro. 07 de enero de 2021.- El ex fiscal General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez confirmó que hay una carpeta de investigación en contra del precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por el delito de violación sexual contra una de sus trabajadoras.

Sin embargo, reveló que "el que maneja las cuestiones políticas del estado" le impidió, cuando se desempeñaba como titular de esta dependencia, continuar con el proceso judicial y solicitar su orden de aprehensión.

En una entrevista, el abogado dijo que antes de que asumiera el cargo como fiscal tenía conocimiento que el ex alcalde de Acapulco estaba acusado de cometer abusos sexuales contra otras mujeres, y fue después que a él le correspondió integrar la carpeta de investigación.

No obstante, "no se hizo por cuestiones meramente políticas en las que yo no estuve de acuerdo, porque antes que nada soy abogado y soy penalista y siempre he procurado que se haga justicia en este país, de tal suerte que para mí es una impunidad de lo que aconteció".

Respecto a quién es la persona que frenó el proceso, Olea Peláez contestó que "ustedes se pueden imaginar quién es, quien maneja las cuestiones políticas del estado. Con eso digo absolutamente todo y de alguna manera tuve que hacer caso de esa instrucción".

De acuerdo con el ex funcionario, la carpeta de investigación, de la cual aún posee una copia, estaba completamente integrada con peritajes, declaraciones de testigos, exámenes psicológicos, por lo que debió haber sido puesta a disposición del juez correspondiente para liberar la orden de aprehensión o la negara.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.