Header Ads

Suspender actividades no esenciales, pide gobernador de Guerrero

Por: Juan Blanco

Chilpancingo, Gro. 27 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a la ciudadanía suspender todas las actividades no esenciales para disminuir la movilidad social y con ello frenar los indicadores del Covid-19 en Guerrero.

En un mensaje especial que emitió este miércoles a través de Facebook Live, el mandatario advirtió que los contagios, decesos y hospitalizaciones continúan incrementando en el estado, afectando seriamente a familias enteras.

"El Covid ya no sólo está en las calles, en los bares, en los antros, también está en el interior de la convivencia familiar. El 80 por ciento de los contagios se están dando en encuentros, en reuniones familiares y de amigos", sostuvo.

Ante lo anterior, dijo que se ha visto obligado a reactivar medidas drásticas, pero no precisó cuáles son o si se van a dar a conocer mediante decreto.

Mientras tanto, insistió en su llamado a los aspirantes a diversos cargos de elección popular que pretenden realizar actos proselitistas masivos, a anteponer la salud sobre cualquier interés personal. "Las y los invito a tomar las precauciones, a cuidar también a sus seguidores".

Agregó: "tenemos que suspender todas las actividades no esenciales. Colaboren todas y todos quedándose en sus casas si no hay necesidad de salir".

El jefe del Ejecutivo estatal confió en que con la disminución de la movilidad social se logren reducir los indicadores del Coronavirus en Guerrero, como se logró después de los meses de junio y julio del 2020 en los que se llegó por primera vez a las cifras más altas de la pandemia.

El informe más reciente de la Secretaría de Salud estatal indica que el estado acumula 30 mil 204 casos positivos de esta enfermedad viral y 2 mil 971 defunciones. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.