Header Ads

Caos por vacuna contra la Covid; se aglomeran adultos mayores

Por: Bernardo Torres/Agenci API

Chilpancingo, Gro.- Adultos mayores arribaron de manera masiva a los centros de vacunación en Chilpancingo al enterarse que habían sobrado vacunas destinadas al personal de salud de primera línea.

En esta capital la vacunación de adultos mayores aún no ha iniciado, sin embargo sobraron vacunas y la información de inmediato se propagó, ocasionando largas filas en la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG).

El secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel, indicó que hubo una confusión, porque en este momento las vacunas son exclusivamente para personal de salud.

En el Hospital de la Madre y el Niño, se formaron dos largas filas al rayo del sol y muchos de los solicitantes de la vacuna se aglomeraron en la entrada principal de este nosocomio pretendiendo ser los primeros en inocularse.

En este punto sólo fueron repartidas 250 fichas, correspondiente al número de dosis que se aplicarían, sin embargo decenas de adultos mayores permenecían hasta tarde en el lugar con la esperanza de ser incluídos.

Por su parte, la Secretaría de Salud Guerrero informó que el Gobierno Federal programó 5 mil 712 dosis de vacuna para Covid-19 en el municipio de Eduardo Neri, sin embargo, no toda la población adulta mayor se presentó a recibir el biológico. Por lo que se decidió re programar la vacuna al municipio más inmediato y evitar que estas se caducaran porque necesitan estar en ultra congelación.

Para el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, se asignaron mil 500 dosis, de las cuales 800 son para personal de Salud y 700 para personas adultas mayores. Para la Unidad de Partería Alameda de igual manera se destinaron 800 para personal de salud y 700 para personas adultas mayores.

Todo el biológico se ha aplicado, las personas adultas mayores que no alcanzaron, esperarán hasta que se programe a Chilpancingo para que reciban su vacuna.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.