Header Ads

Celestino Moreno Ríos busca alcaldía de Alpoyeca


Por: Adonias Rosales Sierra

Celestino Moreno Ríos es un comerciante nacido en Ixcateopan municipio de Alpoyeca enclavado en la zona conocida como la Cañada en la región de la Montaña de Guerrero que colinda con los municipios de Huamuxtitlan, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y de los municipios del Estado de Oaxaca Zapotitlán Lagunas y San Mateo Nejapàm.

Celestino Moreno Ríos nació y creció en una familia donde abundaban las dificultades económicas, razón por la cual su padre se fue a trabajar como obrero a la Ciudad de México, en ése éxodo por buscar una vida digna, Celestino Moreno Ríos iba con el entusiasmo de un infante por cambiar su condición social.

En la Ciudad de México, su padre no pudo acceder al derecho de antigüedad y lo despidieron, por lo que se vieron forzados a regresar antes de lo planeado.

Ante el contexto de Ixcateopan, decidió emprender su camino en el comercio en este municipio netamente productor de maíz, frijol, calabaza, mamey y plátano. Aun así, los 21 mil 990 habitantes de los cuatro pueblos que conforman el municipio no tienen ingresos fijos y solo viven al día de lo que les genera su producción.

Celestino tiene memoria de lo que padeció a causa de su deplorable situación económica, ahora en su misma historia de vida encarna las injusticias sociales de los habitantes de su municipio gobernado por personas de derecha, por lo que tiene claridad en su proyecto político municipal para consolidar la cuarta transformación.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.