Header Ads

Maestros de la CETEG bloquean bulevar en Acapulco a siete años de represión que terminó con la vida de un profesor



Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco de Juárez, Guerrero., 24 de febrero de 2021.-Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon el bulevar de Las Naciones, frente al Centro de Convenciones Mundo Imperial, donde llevaron a cabo un mitin lugar en donde perdió la vida el profesor jubilado Claudio Castillo Peña, la noche del 24 de febrero del 2015.                    

En la protesta de la Coordinadora, maestros jubilados exigieron además que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eche abajo la decisión de calcular las pensiones de los trabajadores jubilados en base a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), porque ello representa un ingreso menor para los jubilados.          

La noche del 24 de febrero del 2015, Claudio Castillo Peña participaba con maestros de la CETEG en una protesta sobre el bulevar de Las Naciones con el objetivo de exigir el pago de salarios atrasados y la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.                  

El desalojo violento de las fuerzas federales dejó un saldo de más de un centenar de detenidos y decenas de heridos, incluyendo la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña.            

Los maestros de la CETEG concluyeron su bloqueo a las 12:00 horas y después organizaron una caravana sobre el bulevar de Las Naciones carril aeropuerto- Puerto Marqués, dejando libre el carril con dirección al aeropuerto internacional Juan N. Álvarez.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.