Header Ads

Policías respondieron a agresión de los familiares, refuta alcalde de Tlapa sobre abuso de autoridad

Tlapa de Comonfort, Guerrero., 25 de febrero de 2021.- El alcalde de Tlapa, Dionicio Pichardo García dijo que el indígena nahua asesinado con exceso de violencia por su cuerpo policiaco el pasado 18 de febrero, se dio como respuesta a la agresión con machete con la que se opuso a la detención de uno de sus hijos por presunto robo. 

Sobre este hecho de violencia registrado el pasado fin de semana, el alcalde ha emitido una sola opinión pública a través de un medio nacional; al buscar una respuesta sobre el seguimiento de la carpeta de investigación, personal de Comunicación Social se limitó a decir que el edil no contaba con una agenda pública. 

En dicho medio nacional, Pichardo García dijo que el indígena de profesión albañil, el señor Miguel Pardo Flores también agredía con machete a los policías. "Hubo una detonación, al parecer fue en la pierna en donde le dieron con la intención de inmovilizarlo porque le lanzó varios machetazos a uno de los elementos. Hay algunos policías lesionados con pedradas y palos". 

Relató que el día 18 de febrero a las cuatro de la tarde el ciudadano Ángel Rufino pidió la ayuda de una patrulla denunciando que le acababan de robar en su casa, señalando a uno de los hijos del albañil como el presunto responsable; "El joven que estaba afuera que iba corriendo, al parecer bajo los efectos de alguna droga y lo llegaron a detener pero salieron sus familiares, salieron cuatro hombres y cuatro mujeres, entre ellos el finado que empezaron a agredir a los policías debido a que el comandante en turno les dijo se lo dejamos al muchacho, estos empezaron a agredirlos y cuando tenían que regresar a la patrulla tenían que pasar por donde estaban estas personas ya muy enojadas, tuvieron que pedir el auxilio, llegaron otras 2 patrullas y auxiliaron a los compañeros". 

El edil contradijo la versión de los familiares del indígena y respondió que los policías se llevaban al lesionado a un hospital para su atención médica; sin embargo, su esposa, Ana María Pardo relató que su esposo se encontraba sentado en la puerta de su casa cuando la policía municipal de Tlapa entró violentamente sin orden de cateo y terminó con su vida con una bala y golpes que le propinaron. 

El alcalde de Tlapa declaró en el medio nacional que "hay imágenes del señor sentado con machete en mano y que lo querían llevar al hospital, al final si lo llevaron, desafortunadamente desconozco no creo que haya sido intencional y falleció en el hospital. Desconozco que pasó en el área de urgencias del hospital pero pues si tengo conocimiento de eso". 

Pichardo García añadió que los policías municipales involucrados se han presentado a declarar y que está en manos del Fiscal la investigación del supuesto abuso de poder. 

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.