Header Ads

Simpatizantes de Félix Salgado golpean a feminista, tras evento de AMLO en Iguala




Por: Jonathan Cuevas | Agencia API

Iguala, Guerrero.- Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio liderados por su sobrina Zulma Carvajal Salgado, golpearon a feministas que se manifestaron a las afueras del evento que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el centro de esta ciudad.
El reducido grupo de mujeres con vestimentas moradas, pancartas y lonas en mano, se presentó a las afueras del Museo a la Bandera, desde antes de la llegada del Presidente.

Ante diversos medios de comunicación aseguraron alrededor del mediodía, que su actividad sería de forma pacífica, con el único objetivo de exigir a López Obrador que se retire la candidatura de Morena para la gubernatura de Guerrero, a Félix Salgado Macedonio.

Reiteraron que el Senador con licencia es acusado de violación sexual en agravio a varias mujeres, y por lo tanto, "un violador no puede ser Gobernador".

Previo a la llegada del Presidente y durante su estancia en el museo, las feministas se hicieron de palabras con otro grupo de personas, principalmente mujeres también, que trataban de opacar su manifestación.

El otro grupo era dirigido por Zulma Carvajal Salgado, sobrina de Félix Salgado y aspirante a la diputación por el Distrito 22.
Durante la retirada del convoy del Presidente, aproximadamente a las 15:00 horas en la avenida Bandera Nacional, las feministas alzaron la voz para hacer escuchar su demanda, y levantaron más sus pancartas.

De forma repentina, una mujer del grupo de Zulma se acercó y con un megáfono golpeó en el rostro a una de las feministas identificada como Yolitzin Jaimes, que enseguida empezó a sangrar.

No obstante, la mujer siguió hablando en un altavoz para denunciar el violento acto. "Acudimos al evento del Presidente con la esperanza de que nos viera, de que nos escuchara, pero las mujeres que coordina Zulma Carvajal, me han golpeado con el megáfono en la cara, porque quieren callar nuestra voz".

Afirmó además que en Guerrero las mujeres permanecen en resistencia contra el pacto "criminal" que sostiene la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Morena.

Después de seguir hablando por varios minutos, estuvo apuntó de desvanecerse, por lo que sus compañeras le quitaron el megáfono y le ayudaron a sentarse.

Después llegaron paramédicos de Protección Civil Guerrero en una ambulancia, quienes le prestaron los primeros auxilios y luego la trasladaron a un hospital. (www.apiguerrero.net)

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.