Header Ads

Sin ser reconocidos permanecen más de 500 cadáveres en Cementerio Forense de Chilpancingo

Por: Bernardo Torres/Agencia API

Chilpancingo, Guerrero., 26 de febrero de 2021.- El Servicio Médico Forense (Semefo) inhumó este jueves 50 cuerpos más en el Cementerio Forense Estatal, con lo cual suman alrededor de 500 cuerpos que permanecerán en ese sitio hasta ser identificados.

En este cementerio que consta ya con 12 edificios han sido depositados cuerpos de personas no identificados de las siete regiones del Estado, luego de que por disposición oficial la federación prohibió que permanezcan más de dos semanas en los Semefos.

A la inhumación de ayer jueves acudieron personal de Semefo, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como elementos de la Policía Ministerial para el resguardo del perímetro del Cementerio que se ubica dentro del Panteón de La Paz.

Los cuerpos van acompañados de sus datos personales, pertenencias que portaban al momento de ser hallados, cadena de custodia, así como el perfil génetico para una posterior confronta de pruebas de ADN.

En el Cementerio Forense también están siendo resguardados los restos de personas que fallecen por Covid-19 en hospitales de Chilpancingo, y que sus familiares no pueden pagar los costos para un traslado o para el proceso de cremación.

Ante esto, a fin de evitar contagios las autoridades de Salud determinaron que durante dos semanas los cuerpos de los fallecidos permanezcan en este sitio hasta estar libres del virus y posteriormente sus familiares les den sepultura.

También dijeron que hace aproximadamente un año pusieron en marcha la campaña "hazte la prueba", lo que permitió el reconocimiento y entrega de varios cadáveres a sus familiares.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.