Header Ads

Félix salgado se queda sin candidatura, reafirma IEPC

Por: Juan Blanco | Agenda API

Chilpancingo, 29 de marzo de 2021.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, canceló este lunes la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura del estado.

Lo anterior, al dar cumplimiento a los resolutivos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) con los que se le impuso dicha sanción al partido Morena, por no haber reportado gastos de precampaña.

Durante su décima sesión extraordinaria, ese órgano electoral determinó por unanimidad de votos, aprobar el proyecto de acuerdo 095/SE/29-03-2021/, para dar cumplimiento a lo que mandató el INE.

No obstante, en su intervención, el representante de Morena ante el IEPC-Guerrero, Alberto Villalpando Guzmán acusó que los elementos que enmarcan los resolutivos del INE son improcedentes, por lo que harán valer el recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que se le restituya la candidatura al senador con licencia.

Por su parte, el representante del Partido Acción Nacional (PAN), Silvio Rodríguez García exhortó a Morena y al propio ex alcalde de Acapulco a no incitar a la violencia con sus llamados a sus seguidores, a tomar carreteras y boicotear la elección del 6 de junio de 2021. Pidió que mejor hagan uso de las instancias competentes.

"Hoy no vamos a discutir si es legal o no, sin embargo se ha invitado a la sociedad a la resistencia, pero ojalá utilicen las instituciones y ellos sabrán si devuelven o no la candidatura a su abanderado", manifestó por su parte Daniel Meza Loaeza, representante del Partido de la Revolución Democrática ante el IEPEC-Guerrero.

Otras aprobaciones

El Consejo General también aprobó por unanimidad de votos la modificación al convenio de coalición flexible para la elección de ayuntamientos, presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

De igual manera, aprobaron la modificación al convenio de coalición flexible para la elección de ayuntamientos, presentada por los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.