Header Ads

Guardia Nacional toma control en Iguala y acuartelan a policías municipales



Por: Agencia Cromática

Iguala, Guerrero, 19 marzo 2021. - Elementos de la Guardia Nacional y Policía estatal asumieron el control total de la seguridad en Iguala. El armamento, así como las patrullas asignadas a esta corporación, estarán bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero.

Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado asumieron el control total de la seguridad en Iguala para enviar a capacitación a todos los elementos de la Policía y de Tránsito municipal.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal dio a conocer que esta acción forma parte de los acuerdos sostenidos en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, tanto Nacional como Estatal, para "mejorar las condiciones de vida de la población en Iguala", municipio en el que ha incrementado la violencia de manera considerable, así como los homicidios.

Al respecto, la dependencia indicó que este jueves la Guardia Nacional, la Policía del Estado y el Ejército realizaron una revista del armamento de los agentes de la Policía Municipal, quienes junto a los elementos de Tránsito serán trasladados a Tlaxcala, donde recibirán un curso de capacitación y les aplicarán exámenes de confianza.

"Derivado de estas acciones, la Policía Municipal de Iguala no realizará funciones de seguridad en el Municipio, quedando a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional hasta que concluya la capacitación de los elementos".

Finalmente, se dio a conocer que el armamento, así como las patrullas asignadas a la corporación municipal, estará bajo resguardo de la SSP.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.