Header Ads

Protege el IEPC sus instalaciones ante protestas feministas

Por: Juan Blanco | Agencia API

Chilpancingo, Gro.- Este lunes fueron colocadas vallas metálicas en los alrededores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-Guerrero), en Chilpancingo, ante posibles protestas de grupos feministas por el Día Internacional de la Mujer.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, personal de ese órgano electoral, ubicado sobre Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en la colonia Lomas del Porvenir, instalaron varias decenas de vallas metálicas y las aseguraron con cadenas y candados para evitar que sean retiradas o movidas del lugar.

Y es que se prevé que feministas marchen esta tarde en las principales calles y avenidas de la ciudad y posteriormente vayan al IEPC-Guerrero, para manifestar su descontento por haber aprobado la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno del estado, pese a la denuncia penal por "violación sexual" que hay en su contra.

Todo lo anterior en el marco por el 8-M o Día Internacional de la Mujer, decretado por la Organización de las Naciones Unidas en 1975, pero que tiene sus orígenes el 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York , en el vecino país de Estados Unidos de Norteamérica, para protestar por las precarias condiciones laborales.

Sin embargo, el día que lo marcó fue el 25 de marzo de 1911 cuando se incendió la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York, que dejó como saldo 123 mujeres y 23 hombres muertos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.