Header Ads

Después de Semana Santa, Guerrero registra incremento de contagios de Covid-19


Por: Juan Blanco | Agencia API

Chilpancingo, 15 de abril de 2021.- El estado de Guerrero comenzó a resentir de nueva cuenta el peso de los contagios y decesos por Covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa que provocaron la aglomeración de varios cientos de miles de turistas en los principales destinos de playa.

El último informe del titular de la Secretaría de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, indica que en las últimas 24 horas se infectaron otras 104 personas, es decir, 4.3 cada 60 minutos lo que representa un incremento en la incidencia del 0.3 por ciento con respecto al día anterior, y fallecieron siete más que vienen a sumar 119 defunciones en lo que va del mes de abril.

Con estos recientes registros, el número de personas muertas acumuladas se incrementó a 4 mil 199 y el de infectados llegó a 38 mil 685. De estos, 607 casos se encuentran activos el día de hoy en contraste con los 575 que había ayer.

Las gráficas que ilustró informan que de los 607 casos activos, 517 están distribuidos en 15 municipios encabezados por Acapulco con 191; Chilpancingo, 81; Zihuatanejo, 44; Ayutla, 42; Xochistlahuaca, 27, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones representan el 85 por ciento del total.

También informa que en los diferentes nosocomios se encuentran internadas un total de 163 personas. De ellas, 17 se encuentran estables, 121 se reportan graves y 25 están en estado crítico o intubadas.

Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 22 por ciento, cinco puntos porcentuales por arriba de la media nacional que es del 17 por ciento.

En el caso específico de los ventiladores, se tiene una ocupación del 11 por ciento, nueve puntos porcentuales por debajo de la media nacional que es del 20 por ciento.

El domingo pasado el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona informó durante la Semana Santa y Semana de Pascua, que comprendió del 27 de marzo al 11 de abril visitaron Guerrero 591 mil turistas, que provocaron aglomeraciones al permitir actividades recreativas.

En fotografías que circularon en diferentes medios de comunicación, a los visitantes se les observó sin cubrebocas, sin guardar distancia y realizaron bailes en plena playa, que después fueron dispersadas, cuyos hechos están provocando que la entidad comience a resentir de nueva cuenta el peso de los contagios y decesos por el Coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.