Header Ads

Marchan en Nueva York por asesinato de indígena guerrerense

Esta es la tercera ocasión que marchamos. Con megáfono, miles de protestantes salieron a las calles de Nueva York para exigir justicia por el asesinato de Francisco Villalba Vitinio el pasado 29 de marzo.

A la una de la tarde de ayer miércoles, miles de personas de distintos países latinoamericanos se congregaron en el punto conocido como "La esquina del tiempo", en el Times Square. Predominaron los compañeros de trabajo del indígena Nahua originario de Xalpatláhuac en la región de la Montaña de Guerrero.

Se encaminaron con motonetas y bicicletas con rumbo al ayuntamiento de Nueva York, en donde realizaron un mitin para exigir justicia no solo por el guerrerense asesinado en un asalto sino por los crímenes que se han cometido contra este sector de trabajadores, así como la discriminación racial que han sufrido.

Durante la marcha, los manifestantes fueron acompañados de pancartas y gritos, mientras que se formaban largas filas de automovilistas inconformes con el bloqueo de las calles.  A los manifestantes también los acompañó la lluvia, pero no bajó sus ánimos pues conforme la marcha avanzaba continuaban sonando el claxon exigiendo justicia.

Entre las consignas que gritaron, se encuentran: "el pueblo y los repartidores unidos jamás serán vencidos", "Nosotros también somos humanos, exigimos justicia" y "un, dos, tres que paren los asaltos". También se vieron banderas de México y Guatemala ondearse.

Ya instalados afuera del ayuntamiento, música de viento acompañó a la lectura del pronunciamiento en inglés y español. Ahí, exigieron que las autoridades coloquen cámaras de seguridad y arresto a los ladrones para sentirse seguros en las calles.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.