Header Ads

Por incumplimiento de autoridades, pobladores de Zacualpan bloquean carretera federal


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, 08 de abril de 2021.- Por la falta de cumplimiento de las autoridades municipales para terminarles una obra de ampliación del sistema de agua potable, pobladores de la localidad de Zacualpan decidieron cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo por espacio de una hora.

La manifestación fue encabezada por las autoridades locales, quienes se quejaron porque la actual administración municipal ha dejado algunas otras obras sin culminar, razón por la cual tomaron el acuerdo de bloquear la vía federal hasta ser atendidos por los funcionarios municipales.

La protesta fue atendida por la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, quien les ofreció que a partir de mañana viernes los trabajos serían retomados por los empleados de Obras Públicas del municipio.

Luego de firmar un documento en el cual la munícipe se comprometió a acatar las instrucciones de los pobladores, el bloqueo carretero fue levantado de forma inmediata, no sin antes advertir a las autoridades que si no dan cumplimiento a su promesa, la protesta la van a radicalizar al cerrar por completo la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en los próximos días.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.