Header Ads

Recibir segunda dosis de vacuna antiCovid, piden adultos mayores en Chilpancingo



Por: Juan Blanco

Chilpancingo, 06 de abril de 2021.- Adultos mayores que integran la Asociación Civil "Digna Ochoa y Plácido", urgieron al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente Andrés Manuel López Obrador, a que agilicen el proceso del Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19 para que les apliquen la segunda dosis del fármaco Pfizer, pues ya se cumplió el plazo en que deberían recibirla.

Entrevistado en las instalaciones de su organización, el señor Juan Valenzo Villanueva recordó que a principios del mes de marzo a las personas de 60 años de edad y más que habitan en Chilpancingo les fue inyectada la primera dosis del biológico.

Tan sólo de su agrupación, dijo, fueron inoculados mil 200 miembros en las diferentes sedes de la capital que las autoridades pusieron a su disposición.

El adulto mayor urgió al gobierno del estado y federal a que agilicen su proceso para que reciban ahora la segunda dosis, pues resaltaron que la farmacéutica recomienda aplicarla a los 21 días de haber recibido la primera y con ello garantizar una inmunidad de al menos seis meses.

"Llamamos al presidente Andrés López Obrador y al gobernador Héctor Astudillo a que garanticen que quienes recibieron la primer dosis de vacuna, ahora tengan la segunda parte del tratamiento".

Advirtió que de no tener una respuesta realizarán protestas en la ciudad, "pues ya sabemos que el gobierno no entiende con sólo llamados, se requiere de movilización y vamos a hacerlo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.