Header Ads

Salvavidas de Barra de Coyuca prestan servicio con nulo apoyo gubernamental




 

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, 07 de abril de 2021.- Fenómenos naturales como el mar de fondo y la falta de infraestructura, han dado como resultado que varias personas murieran ahogadas en el balneario de la Barra de Coyuca de Benítez.

El señor Carlos Torres Reséndiz, con más de 40 años de servicio como salvavidas, y el joven Edwin Alexis Marín Palacios contaron por separado, las peripecias que tienen que hacer para poder cumplir a cabalidad con su importante labor en este destino de playa de la Costa Grande de Guerrero.

Los entrevistados, aseguraron que no reciben un sueldo de manera oficial, simo que únicamente obtienen algunas propinas de manera voluntaria que les dan los turistas que cada día llegan a disfrutar de este balneario natural.

Los salvavidas señalaron que hace falta una torre de vigilancia y motos acuáticas para el rescate de las personas que lamentablemente caen en las corrientes del Océano Pacífico, así como en la cercana laguna de Coyuca o en el mismo río que existe en esta zona ribereña del municipio coyuquense.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.