Header Ads

Tecpan. Viernes Santo sin viacrucis, calles en silencio y sin personas


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, 05 de abril de 2021.-Calles en silencio, sin adornos en color morado y con la presencia de unos cuantos ciudadanos, es como se vivió en la cabecera municipal de Tecpan de Galeana el Viernes Santo.

La contingencia sanitaria que originó la pandemia de la Coronavirus (Covid-19) suspendió también en este municipio toda actividad pública al no congregar a cientos de personas como era en años anteriores, pues las autoridades eclesiásticas previeron que se convertirían en espacios idóneos para la propagación del virus que, en Tecpan, cobró varias vidas y ha dejado a decenas de contagiados.

En esta ocasión, las imágenes del Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, recorrieron en vehículos las calles principales de la ciudad; previo a una misa con la que la grey católica conmemoró el inicio de la Pasión del Cristo Nazareno.

El atrio de San Bartolomé Apóstol y las inmediaciones, donde cada año los sacerdotes pronuncian las Siete Palabras lució vacío, sobre todo porque la Covid-19 no ha cesado, y primero está la salud de los fieles católicos, explicaron los ministros del culto religioso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.