Header Ads

Bajo resguardo militar, llegan boletas para votar en Guerrero

Por: Juan Blanco | Agencia API

Bajo resguardo militar, esta tarde de miércoles comenzaron a llegar a las sedes de los nueve consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) de Guerrero, los paquetes de material electoral y las boletas que serán utilizadas en las votaciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con el presidente de ese órgano electoral en el estado, Dagoberto Santos Trigo, entre hoy y mañana llegarían un total de 2 millones 827 mil 468 boletas electorales, sólo para la elección de diputados federales.

Tan sólo a la sede de la Junta Distrital 7, ubicada en la colonia 20 de Noviembre de esta ciudad, que comprende los municipios de Chilpancingo, Eduardo Neri, General Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo, llegaron 78 cajas que contienen 304 mil 820 piezas.

Entre los materiales se encuentran: marcadora de credenciales, marcadores de boletas, líquido indeleble que es colocado en el pulgar del ciudadano al momento de pasar a emitir su sufragio.

Entre la documentación, se encuentran actas de la jornada electoral, acta de escrutinio y cómputo de casilla para la elección para las diputaciones federales, hoja de incidentes, constancia de clausura de la casilla y recibo de copia legible.

En cuanto a los útiles de escritorio y otros documentos de otras áreas, llegaron sellos de voto, tijeras, bolsa PREP y bases de contraste para Mampara Especial.

Santos Trigo dijo que todo este material electoral se almacenará en 49 puntos que estarán resguardados por militares, desde donde se trasladarán a las más de 5 mil casillas que se instalarán el día de los comicios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.