Header Ads

CFE excede cobro y corta servicio a acapulqueño

Por excesivo cobro en el servicio que otorga, un hombre denunció públicamente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Acapulco.

El señor, Omar Ramírez Torres denunció la serie de abusos de la que, en su calidad de usuario de los servicios que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido víctima en agravio de su economía. A ello se suma, la inoperante como el calificó, Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que no ha actuado a su favor.

El hombre relató en una carta pública con fecha del 14 de mayo del presente año, que le han cortado el servicio de luz. "Tengo un medidor inadecuado, bidireccional. Me dicen que tengo una verificación del 3 de febrero del medidor, pero no existen documentos que lo acrediten".

El pasado 22 de febrero del presente año acudió a una audiencia pero reprochó que solo fue atendido por la representante legal de la CFE, María Guadalupe Inda, y el representante de Profeco sin estar las tres partes presentes y por ende, sin llegar a acuerdos o soluciones.

"La abogada Inda insistía en demostrar mi adeudo, con una cuenta diferente a la mía inclusive, las cantidades y fechas diferentes. Tratando de sacarla de su error al relatarle mis argumentos, me respondía que 'esto que usted me dice me parece un cuento'. Aún con su enojo por contrariarle le insistí y por fin reconoció su error proponiéndome que solo pagaría 500 pesos, se dio la vuelta, se metió a su cubículo y hasta ahorita no se que resolución tomó.
Para el 24 de febrero, me fue cortado el suministro eléctrico, sin previo aviso aún estando yo amparado por el artículo 113, segundo párrafo de la Ley Federal de Protección al Consumidor y su respectivo Reglamento. Con esa postura contraria a derecho, la CFE incurrió en desacato. A mi insistencia fui atendido por el jurista Edgar Cortés Manzanares, director de Profeco quien escuchó mi queja, me orientó del posible error cometido por su compañero al instalarme un medidor bidireccional que se instalan únicamente con paneles solares y que seguramente es lo que hace que se dispare el consumo", relató.

El representante de la Profeco, Edgar Cortez se presentó en el domicilio del señor Omar acompañado de dos personas más que verificaron la instalación tanto exterior como interior, inclusive los dispositivos que con energía eléctrica funcionan, diciéndole que no se explicaba el por qué de esa lectura en el recibo tenía un consumo tan alto, a lo que le recordó que el medidor que habían instalado era inadecuado para el uso doméstico sin paneles solares, y recibió como respuesta, otra vez, que hablarían con la representante legal de la CFE, Guadalupe Inda para cambiar ese medidor.

El hombre añadió que el medidor fue reemplazado por otro, le tomó fotografías al consumo semana a semana y efectivamente, ese era el problema porque según sus cálculos el consumo no rebasarían los 120 kilowatts por mes.

Según el relato, el consumidor presentó una primera queja el 30 de noviembre de 2020 y fue respondida por la CFE hasta el 3 de febrero de 2021. "Todo se encontraba correcto y por lo tanto es correcta la factura reclamada", le habían indicado.

Esa no fue la única respuesta negativa pues la CFE también respondió la queja con fecha sel 22 de febrero 2021 como rechazada.

Finalmente, el ciudadano exigió a la Profeco proceda contra la CFE, por el arbitrario corte de servicio del que fue objeto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.