Header Ads

Egresados de Ayotzinapa bloquean Autopista del Sol para pedir plazas

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Egresados de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" bloquearon este martes la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo a la altura del punto conocido como El Parador del Marqués, para exigir plazas docentes.

Alrededor de las 13:00 horas, un contingente de aproximadamente 50 jóvenes iniciaron una marcha sobre los carriles centrales de esta vía federal a la altura del Rancho los Cedros y al llegar al Parador atravesaron camiones para bloquear los cuatro carriles.

Juan Carlos Guerrero, quien forma parte del Frente en Defensa de los Derechos Laborales del Magisterio indicó que el bloqueo se debió al incumplimiento de acuerdos con el secretario de Educación Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Dijo que el movimiento lo iniciaron desde hace dos meses egresados de la generación 2016-2020 en demanda de agilizar el proceso de valoración de sus contratos para acceder a una plaza docente.

El joven egresado, explicó que, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la SEG, al cumplir seis meses y un día prestando sus servicios educativos, son considerados como maestros, y por lo tanto adquieren el derecho de una plaza.

Sin embargo, desde hace dos meses que lograron acuerdos con autoridades educativas no se ha avanzado en el tema, y todo queda sólo en papel, llevándolos a realizar actividades como la de hoy.

Reprochó la actitud de las autoridades estatales de Educación, a quienes llevan dos meses buscando y no han dado la cara, no responden llamadas y a las reuniones envían representantes que no tienen la capacidad de resolver.

Al momento del bloqueo, arribó el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, quien les ofreció una reunión con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea, que, aunque con dudas aceptaron y liberaron la carretera.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.