Header Ads

Cancelan registro de candidato del PRI a alcalde de Atlamajalcingo del Monte


Por unanimidad de votos, el Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGRO), aprobó cancelar el registro de José Rigoberto Gálvez Espinobarros, como candidato a Presidente Municipal de Atlamajalcingo del Monte, para el Proceso Electoral Ordinario 2020-2021.

De acuerdo al proyecto emitido por la Magistrada Evelyn Rodríguez Xinol, la cancelación se dio en razón de que Rigoberto Gálvez se encuentra estar inhabilitado para ocupar un cargo público por una resolución.

En el boletín emitido por el TEEGRO se detalla que
Gálvez Espinobarros no cumplió con el requisito establecido en el artículo 46, de la Constitución Política del Estado, en relación con el 10 fracción X de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

En la Trigésima primera sesión publica de resolución no presencial, las y los Magistrados validaron el Recurso de Apelación (RAP) con número de expediente TEE/RAP/016/2021, promovido por Daniel Meza Loeza, Representante Propietario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).

Por lo que se ordenó al Consejo General del IEPCGRO, para que en un plazo de 24 horas cancele la candidatura de José Rigoberto Gálvez Espinobarros, para la presidencia Municipal de Atlamajalcingo del Monte y solicité al PRI que, en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, sustituya al candidato antes referido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.