Header Ads

Protestan maestros de Educación Especial en Chilpancingo

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Maestros de Educación Especial de todo el Estado de Guerrero marcharon en Chilpancingo para exigir ser incluidos en promociones que les permitan acceder a aumentos salariales.

Dijeron que con las nuevas reglas de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, fueron excluidos para acceder a ese tipo de promociones, y las autoridades educativas no les han expuesto el motivo.

Miguel Ángel Castillo Aparicio secretario de Trabajos y Conflictos de la Sección 14 del SNTE, dijo que no les informaron de esta situación, sólo que los docentes al momento de inscribirse están siendo rechazados por el sistema.

En un primer momento, dijo que estuvieron en pláticas con Julio Alejando secundino, responsable del USICAMM en la entidad, pero hace varias semanas que se ha perdido la negociación con dicho funcionario.

Señaló que en la entidad son 400 trabajadores aproximadamente los que están siendo afectados por estas nuevas disposiciones, y hoy se ven en la necesidad de manifestarse.

El profesor manifestó que los docentes en educación especial tienen los mismos derechos que todo el magisterio, porque están reconocidos en las leyes y normatividad del sector educativo y ahora están siendo rechazados.

Expuso que esta situación se está dando en todo el país, pero en algunos se han estado excepciones por lo que hoy lo hacen a través de la protesta para hacer valer sus derechos.

Los maestros marcharon de Las Banderas a las oficinas del USICAMM, donde ninguna autoridad los recibió, por lo que retornaron y bloquearon la Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de Ciudad Universitaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.