Header Ads

Tres tlapanecos muertos y 15 fallecidos por voladura de autobús en Puebla


La volcadura de un autobús de la empresa Estrella de Oro con pasajeros que partió de Tlapa, municipio de La Montaña de Guerrero, con destino a Puebla, dejó un saldo de 4 muertos y 15 personas lesionadas.

De acuerdo a información de Protección Civil de Puebla, el accidente se registró a la altura del poblado de Izúcar de Matamoros, Puebla. El accidente dejo un saldo preliminar de 3 muertos, pero en el trayecto uno de los heridos falleció por la gravedad de sus lesiones y también se registraron 15 heridos.

Los primeros datos indicaron que el autobús de la línea Oro salió de su terminal de Tlapa a las 07:00 horas de ayer sábado, con 35 personas a bordo.
El chofer de la unidad dijo a las autoridades que un pasajero forcejeó el volante, lo que provocó la volcadura.

El pasajero fue identificado como Humberto "N", de 32 años de edad, originario de San Andrés Azumiatla, Puebla, que se levantó de su asiento y atacó al chófer de la línea autobuses ORO cuando cubría la ruta Tlapa, Guerrero con destino a Izúcar de Matamoros, y comenzó a forcejear el volante al operador y la unidad salió del camino y terminó volcado.

Juan Miguel Campos Espinobarros, director de Protección Civil en Puebla, informó que trasladaron a servicios paramédicos a seis pasajeros con lesiones de gravedad y 18 con lesiones leves al hospital general de Izúcar de Matamoros...

Las personas fallecidas fueron identificados como Laura González Velázquez, de 45 años, de Tlapa; Eudaxio Comonfort Guerrero, de 41 años, de Tlapa; Alexis Comonfort Bautista, de 15 años, de Tlapa; Christofer Navarrete Acevedo, de 24 años, de Cualac; y Verónica Raquel Guzmán Gaspar, de 79 años, originaria de Valle Carrillo Puerto de Veracruz.

Familiares de Firma Flotes Vargas, una de las mujetes lesionadas,buscan solventar los gastos económicos de una cirugía.

Su familia la trasladó desde el hospital de Izúcar al hospital Betania de la ciudad de Puebla por su gravedad, en donde le realizarían una cirugía urgent, ya que unos de sus pulmones está dañado, y también resultó con 6 costillas rotas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.