Header Ads

Cadidata a presidenta municipal en Cutzamala, es encontrada con vida


La candidata a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano (MC), Ruth Zavaleta Rodríguez dio a conocer que ya fue localizada con vida junto a su familia, la contendiente a la alcaldía del municipio de Cutzamala del Pinzón, Marilú Martínez Núñez, luego de que un comando armado la secuestró junto a su familia.

"Nos hemos enterado que la candidata y su familia se encuentran bien afortunadamente. Estamos esperando que ella informe lo que sucedió...", publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo mensaje, la ex perredista agradeció "el apoyo de quienes replicaron el mensaje y sobre todo las atenciones del gobernador @HectorAstudillo".

El dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, quien denunció esta madrugada que la abanderada fue "privada de su libertad" junto a su familia, por lo que exigió a las autoridades actúen de inmediato para dar con su paradero.

Por su parte, el instituto político replicó: "Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos".

En otro tweet, aseguró que con este tipo de hechos queda demostrado que "este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida".

El coordinador de la bancada de senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, también se sumó a la exigencia para que los tres órdenes de gobierno "den celeridad a la búsqueda y localización con vida de nuestra candidata y su familia".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.