Header Ads

Campesinos conmemoran 26 años de la masacre de Aguas Blancas


Por J. Alberto Solís Loeza

Al conmemorar hoy lunes 28 de junio, el 26 aniversario de la masacre de campesinos en el vado de Aguas Blancas, miembros de diversas organizaciones sociales, exigieron justicia para los deudos de esos lamentables hechos.

Anoche domingo se llevó una velada para recordar eso trágicos sucesos, en la cual participaron campesinos y normalistas de Ayotzinapa, quien hoy lunes encabezaron una marcha para recordar la manera en que fueron asesinados 17 campesinos, en el vado de Aguas Blancas, municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, a manos de la policía motorizada del gobierno estatal.

Entre los contingentes, el principal fue el que encabezaron integrantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, así como familiares de las víctimas.

Los manifestantes exigieron al próximo gobierno estatal crear una fiscalía especializada para resolver los crímenes de luchadores sociales ocurridos en Guerrero, y también recalcaron que es la última oportunidad para hacer justicia para los campesinos y líderes sociales asesinados, como Luis Olivares Enríquez, Raymundo Velázquez, Rocío Mesino, Arturo Hernández Cardona, Ranferi Hernández Acevedo, cuyas muertes permanecen en la impunidad.

Al llegar el contingente al vado de Aguas Blancas, fue colocada una ofrenda floral, y después llevaron a cabo el mitin para exigir justicia por lo ocurrido la mañana del 28 de junio de 1995, entre otros crímenes que aún siguen sin resolverse.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.