Cierran el puerto de Acapulco a la navegación y pesca rivereña
El Servicio Meteorológico Nacional activó la alerta climatológica por la generación de la depresión tropical Cuatro-E frente a la costa de Guerrero, fenómeno que generará lluvias puntuales extraordinarias en las siguientes 24 horas.
La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Acapulco informó que su centro se localiza a 360 kilómetros al sur de Zihuatanejo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, por ello se esperan lluvias fuertes a intensas.
El puerto de Acapulco ha sido cerrado a la navegación y pesca rivereña debido a las condiciones adversas por las precipitaciones, rachas de viento y fuerte oleaje.
La depresión tropical Cuatro-E del Océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero, así como intensas y torrenciales en Michoacán y Oaxaca.
En Jalisco y Colima se esperan lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas, en tanto que para Chiapas se prevén precipitaciones muy fuertes.
El fenómeno provoca viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora, oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa y con la posible formación de trombas marinas en costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán.
De acuerdo con la trayectoria prevista, la depresión tropical Cuatro-E se convertirá en las siguientes horas en tormenta tropical y se degradará el 21 de junio. Se prevé que el domingo toque tierra entre Jalisco y Colima.
El SMN advierte que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos en los estados antes mencionados, con consecuencias como desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
No hay comentarios