Header Ads

Es momento de reivindicar los pueblos indígenas: Mase Mendoza




Ayer por la noche, le fue entregada la Constancia de Mayoría de votos al candidato electo a la Diputación por el Distrito Local 28 por Morena en la región Montaña de Guerrero, Macedonio Mendoza Basurto.

A las 11:38 le entregaron la Constancia de Mayoría, declaratoria de Validez y elegibilidad al candidato electo a Diputado Local por parte del presidente del Consejo del Distrito 28, Julio César Saldivar Gómez, en las oficinas ubicadas en el municipio de Tlapa de Comonfort.

De esa forma, Basurto Mendoza fue nombrado formalmente como Diputado Local del Distrito 28 para conformar la 63 legislatura del Congreso del Estado.

Al recibir la Constancia, envió el mensaje de agradecimiento para quienes votaron por el proyecto de Morena a través de él. 

"Este triunfo es de ellos, del pueblo. Es un momento para la reivindicación de los derechos de los pueblos indígenas. (...) los 500 años de opresión se tienen que acabar, esa es la gran responsabilidad. De hablar por ellos, de visibilizar sus problemas y de ser la voz de los olvidados de la Montaña", expresó.



Mace Mendoza sumó 18 mil 450 votos contra su contrincante más cercano de la coalición PRI-PRD, que recibió 15 mil 672 votos. En ese mismo Distrito, el 28, el partido de Morena obtuvo 21 mil 769 votos para la Gubernatura, seguido de los partidos PRI y PRD con 9 mil 670 votos y 7 mil 492, respectivamente.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.