Header Ads

Familia de comisario asesinado en Tixtla, pide protección al Gobierno Estatal

Por: Bernardo Torres | Agencia API

Familiares de Julio César Coctecón —comisario de la comunidad de Acatempa, asesinado en Tixtla—, pidieron al Gobierno del Estado les brinde protección, ante el temor de ataques de la delincuencia organizada.

Leticia Coctecón Rendón, hermana de Julio César, dijo que tras el asesinato de su hermano se encuentran desprotegidos, y con el temor de sufrir un nuevo ataque "ya mataron a mi hermano, sólo nos preguntamos quien sigue".

Dijo que están desconcertados por cómo ocurrieron los hechos, algo que no esperaban, por lo que demandaron a las autoridades que se investigue, que den con los responsables y no se otro caso de impunidad.

También temen que vaya haber una agresión en contra de la esposa y sus hijos que quedaron huérfanos y sin ninguna protección, quienes además presenciaron el momento en que Julio César fue golpeado y levantado.

Julio, salió de la cárcel el pasado 15 de enero, y en el mes de febrero fue nombrado comisario de Acatempa, trabajó por el bien de los pobladores, apoyó a los padres de familia de las escuelas para hacer gestiones.

La mañana de este martes como todos los días salió a trabajar al campo, estaba limpiando la parcela para sembrar maíz y calabaza, su esposa, su hija de seis años y su hijo de 10, llegaron más tarde para llevarle de almorzar.

Entre las 12:00 y 01:00 de la tarde llegaron hasta su tierra dos hombres armados, preguntando por Julio César, dijo que sí.

"Le dijeron que se pusiera boca abajo, él preguntaba que porqué si no había hecho nada malo, de ahí aparecieron otros cuatro hombres armados, nos grabaron en video con mis niños, me dijeron los hombres que si yo reportaba iban a venir por mí y mis hijos", relató.

Frente a ella y sus hijos, los sujetos armados lo esposaron con las manos hacia atrás, lo golpearon y expresaron "si tu esposo no regresa en un rato, es porque ya está muerto".

De ahí, se lo llevaron caminando por una brecha que puede salir hacia Apango, Chilapa o Tixtla, y horas más tarde apreció muerto y desmembrado en el Barrio del Fortín de Tixtla, donde posteriormente fue identificado por una de sus hermanas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.