Header Ads

Habitantes de Cochoapa no votaron por el PRI ni PRD



La virtual gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda declaró que en el municipio de Cochoapa el Grande, uno de los municipios del estado de Guerrero, con mayor índice de pobreza, sus habitantes no votaron por los partidos PRI y PRD en este proceso electoral del 06 de junio.

En los dos actos públicos de celebración que ha llevado a cabo la virtual gobernadora, en Chilpancingo y Acapulco, ha dicho que en una casilla del municipio de Cochoapa el Grande, "el PRI cero votos, el PRD cero votos, el PAN cero votos, y Morena 323 votos.

Y expresó enseguida que ese, " es un gran mensaje de unidad. El día de ayer se dio un voto por la unidad, un voto por la justicia y la democracia y se vio reflejado en hartazgo de la gente".

El resultado de las votaciones en Cochoapa el Grande, es similar a lo ocurrido en otros municipios donde el partido de Morena prácticamente arrasó. Un ejemplo de ello, son las casillas colocadas en el municipio de Tlapa de Comonfort, donde obtuvo 18, 988 votos mientras que el PRI  8 mil 08, y el PRD 6 mil 133 en tanto que la alianza en ambos partidos sumó 793. Algo similar ocurrió en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, donde hasta el momento, el PREP ha colocado a dos mujeres de ese partido, Abelina López Rodríguez y Norma Orilla Hernández Martínez van a la cabeza en las preferencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.