Header Ads

Madruguete a la democracia, resultados a favor de Morena, dice Moreno Arcos

El candidato de la alianza PRI-PRD, a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos dijo que el pasado seis de junio, se "consolidó un madruguete a la democracia" por parte de las instituciones electorales que presentaron resultados de un conteo rápido con apenas el 72 por ciento de las casillas que integraron la muestra.

En conferencia de prensa este día en Chilpancingo, dijo: "hemos sido testigos que se ha consolidado un madruguete a la democracia. Los errores de unos que juraron respetar la constitución y las leyes, nos ha sumido en un túnel de oscuridad e incertidumbre y desinformación. (...) No lo vamos a permitir".

Después, añadió que el Instituto Nacional Electoral (INE) intencionalmente o no, "causó confusión al presentar de manera irresponsable resultados de un conteo rápido con apenas el 72 por ciento de las casillas que integraron la muestra".

Moreno Arcos dijo que la responsabilidad de este proceso electoral recayó también sobre los funcionarios e integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana a (IEPC), a quienes pidió un recuento de voto por voto, casilla por casilla, además de una auditoría al programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y a los consejeros electorales locales presentar su renuncia, porque según él, "de manera tendenciosa y mentirosa, la autoridad electoral no ha dado transparencia ni legalidad".

El candidato de la coalición PRI-PRD desconoció en ese sentido, los resultados que favorecen a la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

"Hemos detectado irregularidades en más de un 50 por ciento de las actas y en las casillas a las que hemos tenido acceso".

Sin embargo, minutos antes de culminar su conferencia, añadió que de no ser favorecido en esta nuevo conteo que él pidió, acatará los resultados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.