Header Ads

Mayra, 20 años de violencia intrafamiliar en Acapulco

Image




Mayra Martínez Escobedo denunció a su ex marido Daniel Zubillaga Luna, en la agencia especializada en delitos sexuales y violencia familiar (doloso) del distrito judicial Tabares de Acapulco, Guerrero, por violencia física, verbal y psicológica.

Durante 20 años de matrimonio, Mayra fue sometida a maltrato físico, económico y psicológico. En ese mismo tiempo, procreó a una niña y un niño que ahora tienen 19 y 17 años, respectivamente.

Mayra Martínez se divorció haciéndose cargo de los pagos del trámite de ese servicio, obteniendo una sentencia a su favor, pero su ex marido se negó a darle pensión, indemnización y la parte correspondiente de los bienes adquiridos durante su matrimonio.


Debido a la denuncia interpuesta por violencia familiar se inició una carpeta de investigación 12030270100947300521 en contra de Daniel Zubillaga Luna.

Pero el pasado 7 de junio, mediante Facebook, Mayra comunicó que acababa de solicitar informes a la Fiscalía General de Guerrero, respecto a su caso de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar incluyendo a sus hijos, siendo avisada que ya se iba a notificar a su ex esposo, Daniel Zubillaga Luna, pero al salir de las instalaciones, un  policía la increpó para decirle que le firmara de entereda por una denuncia que su agresor puso en su contra el 15 de mayo.


Incluso, el policía le sentenció que de no firmar, habría consecuencias en contra ella.

La agencia de Información Servicio especial de la Mujer (SEM), informó que Mayra Martínez de 48 años de edad fue sacada de su domicilio el sábado 4 de junio por un policía sin presentar ninguna orden, más que tener el encargo de su jefe, porque es amigo de Daniel Zubillaga Luna, el agresor, y fue llevada a los separos donde le pidieron 800 pesos para dejarla en libertad.

SEM también documentó que el  policía que la sacó de su domicilio es amigo de su esposo y del Coordinador de la Policía

Antes de que el policía la sacara del domicilio, Mayra fue golpeada por su marido, anteriormente, hace cuatro años la golpeó y le provocó fractura en la mandíbula por lo que tuvo que ser hospitalizada, pero a petición de los hijos le otorgó el perdón a su entonces marido.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.