Header Ads

Norma Otilia, recibe constancia de mayoría como ganadora de la alcaldía de Chilpancingo

Por: Juan Blanco | Agencia API

El Instituto Electoral y de Participación Cuidadana del Estado de Guerrero (IEPC-Guerrero), declaró oficialmente como ganadora de la elección para la alcaldía de Chilpancingo a la candidata morenista, Norma Otilia Hernández Martínez.

Por lo anterior, este mismo órgano electoral le entregó esta mañana en la sede del Segundo Consejo Distrital, ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc del barrio de San Mateo, en esta ciudad, su constancia de mayoría.

Y es que de acuerdo a los resultados del cómputo distrital, la abanderada morenista obtuvo 54 mil 62 votos, lo que representa el 50.09 por ciento de la votación, y 13 mil 478 sufragios más que su más cercano competidor.

La coalición PRI-PRD con su abanderado Alejandro Arcos Catalán obtuvieron 40 mil 584  sufragios con una votación del 37.06 por ciento.

Con estos resultados, la también diputada local con licencia se convierte en la tercera presidenta municipal que gobernará el municipio de Chilpancingo y la primera emanada de la izquierda.

Cabe mencionar que el cómputo distrital inició alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, pero se prolongó hasta las 5:00 de la mañana de hoy.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.