Header Ads

Secuestran y asesinan a comisario de Acatempa; esparcen sus restos en calles de Tixtla

Por Víctor Mateo

  Julio César Coctecón  Rendón, ex policía comunitario de la CRAC, quién actualmente fungía como comisario de la comunidad de Acatempa perteneciente al municipio de Tixtla fue asesinado y desmembrado, cuyos restos fueron tirados frente a la casa de Gonzalo Molina, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en Tixtla de Guerrero.

Los hechos se reportaron alrededor de las 17:00 horas, reporte que se dio a conocer mediante una llamada al sistema de emergencias 911, lo que movilizó a corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo a informes policíacos, este martes, la víctima estaba en sus tierras de labor, siendo alrededor de las 13:00 horas que hombres armados lo "levantaron", de quién no se sabía su paradero, hasta que cerca de las 17:00 horas apareció desmembrado en Tixtla.

La zona fue asegurada, donde peritos de la Fiscalía se encargaron de realizar las diligencias de ley, visualizando los restos humanos esparcidos sobre la calle del Fortín, en el Barrio del mismo nombre, en Tixtla de Guerrero.

Se confirmó que la víctima se trata de Julio César Coctecón Rendón, comisario de Acatempa, quién hace 5 meses había salido de la cárcel tras estár preso durante casi 3 años por los delitos de robo y privación ilegal de la libertad cuando fue policía comunitario de la CRAC, que tras comprobarse que no había cometido delito alguno, obtuvo su libertad absoluta.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.