Header Ads

Analizará Mario Moreno Arcos si acude a los tribunales federales

Por: Jonathan Cuevas | Agencia API

El ex candidato a la gubernatura del estado por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos dejó abierta la posibilidad de acudir ante los tribunales federales, luego de que el Tribunal Electoral del Estado validó el triunfo de la candidata al mismo cargo por Morena, Evelyn Salgado Pineda.

"Como saben, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha declarado infundado el juicio de inconformidad interpuesto por la Alianza PRI-PRD", escribió en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Quiero informarles que seremos respetuosos de lo que marca la ley, pero de manera conjunta, ambos partidos políticos (PRI y PRD) vamos a valorar los elementos que a nuestra consideración no hayan sido debidamente analizados, para en ese sentido definir si recurrimos a la siguiente instancia en la materia".

El pleno del Tribunal Electoral sesionó este día de manera virtual, y emitió la resolución de la impugnación hecha por la alianza que encabezó Mario Moreno, favoreciendo a Evelyn Salgado al declarar infundadas las pruebas presentadas en su contra.

El magistrado presidente, J. Inés Betancourt Salgado informó que se determinó que el caudal probatorio resultó insuficiente para declarar la nulidad de la elección, pues de los videos presentados "no puede probarse la existencia de irregularidades graves".

Por su parte, el Gobernador Héctor Astudillo Flores también reaccionó y reconoció por primera vez como gobernadora electa a Evelyn Salgado Pineda, a quien le ofreció un primer encuentro para tratar el tema de la transición.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.