Header Ads

Guerrero. Jornaleros son contratados por empresa estadounidense para trabajar en sus campos agrícolas

120 jornaleros fueron reclutados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para trabajar en campos agrícolas de Florida, Carolina del Sur y Virginia, Estados Unidos a partir del 15 de agosto del presente año.

Ayer martes, un grupo de jornaleros se presentaron en las oficinas de esta dependencia con sede en Chilpancingo para ser entrevistados por los responsables del programa, e incorporarse a un grupo que trabajará para la empresa estadounidense LIPMAN por un periodo de 10 meses.

La dependencia informó que con este grupo suman un total de 120 personas que fueron entrevistadas en dos días, esto por motivos de la pandemia y evitar aglomeraciones, y se espera que este mismo número de jornaleros agrícolas sean contratados por la empresa e inicien a laborar con la misma antes del 15 de agosto.

A este grupo se suman también los contratados durante el mes de junio, por otra empresa agrícola quienes ya se encuentran laborando en el estado de Virginia.

La convocatoria para los jornaleros agrícolas que deseen participar sigue abierta, y deben acudir con requisitos, como radicar en Acatepec, Tlapa o Chilapa (únicamente en esos municipios).

Cumplir con una edad de 22 años en adelante, 3 años experiencia en el cultivo de jitomate, estar casado, acta de nacimiento, CURP, INE vigente, certificado de primaria, comprobante de domicilio reciente, acta de matrimonio o constancia de concubinato, onstancia de ser campesino, constancia laboral, donde acredite experiencia en el cultivo de jitomate, pasaporte vigente, en caso de no contar con el documento, tener la disposición para tramitarlo,nunca haber ido a EE.UU, ya sea de manera documentada o indocumentada.

El proceso de entrevistas, iniciará el día lunes 2 de agosto en las oficinas de la Secretaría del Trabajo de Tlapa, ubicadas en la Calle Matamoros No. 64, Colonia el Peligro, en un horario de 9 a 14 horas, y en Chilpancingo en la dirección Calle Dr. Galo Soberón y Parra No. 1 colonia Centro, en el mismo horario.

Los interesados deberán cubrir la totalidad de los requisitos para que puedan ser tomados en cuenta, así como presentar la documentación completa en original y dos juegos de copias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.