Header Ads

Por incremento de contagios, reactivarán hospitales Covid en Chilapa y Chilpancingo


Por: Bernardo Torres | Agencia API

Ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores anunció que reactivarán el Hospital Covid de Chilapa y el área destinada a este fin en la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador planteó agilizar la aplicación de vacunas en Acapulco, Chilpancingo y zona Centro, a lo que el Delegado Federal, Iván Hernández Díaz, se comprometió a revisar para reducir los riesgos de contagios por COVID-19.

En esta sesión, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores informó que el área de hospitalización en el Sexto Batallón de Ingenieros de Combate en el Hospital Militar de Chilpancingo, ya está disponible para la recuperación de infectados de Covid-19 con 20 camas a efecto de apoyar la Zona Centro del estado.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara informó que se trabaja en la reactivación del hospital Covid-19 de Chilapa con medicamentos para atender a pacientes infectados.

Por su parte, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que Guerrero ocupa el lugar número 10 por casos activos a nivel Nacional con una tendencia ocupación de camas hospitalaria del 43 por ciento y un promedio de 5.1 casos de defunciones diarias durante el mes de julio.

El Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, adelantó que este martes inció la jornada de vacunación en las regiones Norte y Costa Grande para adultos de 30 a 39 años en su primera dosis, mientras que en la Montaña se atenderá a adultos y jóvenes desde los 18 años hasta los 49 años en cabeceras municipales y localidades, cubriendo en total a 42 municipios con 46 puntos de vacunación con el objetivo de vacunar a 168 mil personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.